DIA DE LAS FAS EN MALAGA

Los próximos días 28 y 29 de mayoMálaga acogerá los actos centrales del Día de las Fuerzas Armadas 2011

  • Entre los actos previstos habrá una exhibición operativa de los tres ejércitos, y el homenaje a la bandera y a los caídos por España presidido por SS.MM. los Reyes
MIGUEL FERRARY. MÁLAGA Málaga se convertirá en la capital del Ejército español durante un fin de semana. El Ministerio de Defensa ya tiene muy avanzados los preparativos para la celebración del Día de las Fuerzas Armadas en la ciudad, que tendrá lugar del 27 al 29 de mayo y que congregará un amplio programa de actividades para dar a conocer la labor de los militares.

Estas jornadas, que contarán además con la presencia de los Reyes de España el domingo 29 de mayo en la ciudad, están pensadas para acercar el Ejército a la población. Por ello, comenzarán con una exposición de material pesado en el muelle 4 del puerto de Málaga, que va paralelo a la avenida del Muelle de Heredia. Blindados, camiones o helicópteros formarán parte de esta muestra, que permitirá a los malagueños y visitantes acercarse a conocer el material del que dispone el Ejército español.

Esa misma tarde, está previsto un concierto en la plaza de la Constitución, a cargo de la Banda Municipal de Málaga y de la Banda del Ejército del Aire, con base en Tablada y que es una conocida del público malagueño, ya que participa en la procesión de la cofradía de la Misericordia todos los Jueves Santo.

El sábado está previsto el grueso de las actividades programadas por el Ministerio de Defensa. Así, se realizará el simulacro de un desembarco en la playa de La Malagueta a cargo de la infantería de marina. Además, se ha previsto un pasacalles a cargo de la Legión, Infantería y el Ejército del Aire. Las unidades desfilarán por la tarde por las calles del Centro y confluirán en la plaza de la Constitución, donde darán un concierto.

También está prevista la jura de bandera de más de 400 malagueños que lo han solicitado, ya sea para recordar la realizada durante la prestación del servicio militar o porque no la han realizado. Entre las personas que jurarán la bandera se encuentran también varios concejales del Ayuntamiento de Málaga.

El domingo concluirá la celebración del Día de las Fuerzas Armadas con el acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos, que se celebrará en la plaza de Torrijos y estará presidido por los Reyes de España.

Previamente habrá una exhibición área frente a La Malagueta en la que participarán varias unidades de helicópteros y cazabombarderos Eurofighter. Esta exhibición concluirá con el salto de un paracaidista con la bandera de España.

Estos actos contarán con la presencia del Estado Mayor del Ejército, así como de la ministra de Defensa, Carmen Chacón. Se calcula que unos 3.000 militares participarán de forma activa en las distintas actividades durante ese fin de semana.


Fuente

La opinion de malaga

0 comentarios:

 
© 2008 Template para Goa-Airsoft Entrar login