UEI


Todo el mundo conoce a los GEOS y muy pocos a la UEI, en muchas ocasiones la confunden en los medios con los GEOS, otras veces parece que los reenes se liberan solos, lo cierto es que es una de las mejores unidades del mundo.
la UEI es la Unidad Especial de Intervencion de la guardia civil se creo 3 de febrero de 1982 como Unidad central única y especializada de la Guardia Civil para el cumplimiento de sus misiones específicas dentro o fuera del territorio nacional.

La UEI tiene a su cargo el cumplimiento de las misiones siguientes:

- Hacer frente y neutralizar situaciones de toma de rehenes o secuestros en los que se ha localizado su ubicación.
- Detención material de delincuentes particularmente peligrosos (como miembros de organizaciones terroristas o aquellas dedicadas al narcotráfico) y de desequilibrados mentales, especialmente agresivos, o en los que concurran circunstancias especialmente peligrosas (sólo en casos excepcionales).

- La protección inmediata de dignatarios o personalidades ante amenaza inminente de atentado, en casos puntuales. - Y en general la neutralización de actos delictivos que exijan una actuación inmediata y altamente especializada que por su peligrosidad y riesgo así lo requiera.
- Para acceder a la Unidad es requisito indispensable superar el Curso de Adaptación a las Tácticas y Técnicas de la UEI, que se convocará anualmente , con el objeto exclusivo de cubrir la plantilla de dicha Unidad., y por supuesto pertenecer a la Guardia Civil
luego viene lo peor, La selección y el curso son tan duros que solamente una media del 2,5% de los solicitantes iniciales serán capaces de terminarlo y pasar a formar parte de la U.E.I.
La base de la U.E.I. se encuentra en Valdemoro, dentro del complejo del Colegio de Guardias Jóvenes. Debido a las especiales características de la Unidad y de la necesidad de permanente disponibilidad todos sus miembros .

A lo largo d sus 25 años de historia la U.E.I. ha participado en numerosos servicios de todo tipo, pudiendo resumirse los más importantes de la siguiente manera: -Detención de 127 terroristas de ETA, integrados en 22 comandos de la organización.
Durante este periodo 10 terroristas han muerto en enfrentamientos con miembros de la Unidad y dos secuestrados han sido liberados. -Resolución de 17 motines en centros penitenciarios, con 74 detenidos y 104 rehenes liberados. -Participación en la resolución de 5secuestros aéreos. Cuatro de ellos fueron resueltos por medio del equipo de negociación de la Unidad. Durante los últimos años también ha habido un gran aumento de las intervenciones contra la delincuencia organizada.

2 comentarios:

Gladio. dijo...

Gran cuerpo de fuerzas especiales de la GC nada que nvidiar a otros coetaneos europeos o americanos.

Gracias por la información.

Anónimo dijo...

el que solo un 2´5 de los candidatos logre pasar las pruebas de acceso dice mucho del grado de preparacion de esta unidad.

 
© 2008 Template para Goa-Airsoft Entrar login