OPERACION ALEJANDRIA

Puerto de Alejandria en el mes de diciembre del 41, en plena segunda guerra mundial, seis soldados italianos seleccionados al mando del capitan Luigi Durand, la mision que tenian que realizar era hundir los dos acorazados britanicos que estaban en el puerto.

El comando debía introducirse en el puerto viajando montados a horcajadas en submarinos-enanos, llamados por los italianos “cerdos”, y atacar allí a los navíos de guerra.
Cada mini submarino tenia 6,5 metros de largo y 50 centimetros de diámetro, los impulsaban motores eléctricos silenciosos que les daban una velocidad de tres a cinco km por hora, y un radio de acción máximo de 15 km, y llevaban una carga desmontable de 300 kg de explosivos

Hicieron tres equipos que estaban a bordo del submarino “Sciré”, salian por los tubos lanzatorpedos COMANDANTE DEL SUBMARINO SCIRÉ
VALERIO BORGHESSE

tres equipos se dirigieron por la noche hacia sus objetivos los acorazados "Valiant" , "Queen Elizabeth" Y tambien un petrolero.
VALIANT

Queen Elizabeth

Tubieron que cortar unas redes metalicas que protegian contra torpedos los acorazados que les llevo una hora, despues colocaron junto al casco los minisubmarinos y con un temporizador se dieron el tiempo justo para escapar.

Pillaron al capitan infraganti chapoteando cerca de uno de los acorazados, lo detubieron y lo metieron en los calabozos del "Valiant" el tio espero a que faltaran diez minutos para contarle al capitan que el barco volaria en unos minutos, y que evacuase a la tripulacion, lo volvieron a encerrar en su calabozo por negarse a informarles donde estaban los explosivos, y empezaron a evacuar el barco.

Pues si, exploto el Valiant junto con el queen elizabeth, mas un petrolero que se llevo por delante a un cazatorpedero.

El capitan Marqués Luigi Durand de la Penne pudo escapar de la bodega del Valiant aunque fue detenido junto al resto del comando.

Las fotografías de reconocimiento aéreo tomadas al día siguiente fueron interpretadas acertadamente por los especialistas del servicio secreto italiano: el “Valiant” escoraba a babor, el “Queen Elizabeth” estaba hundido de proa, a las claras se veía que estaban claramente averiados.
Pero Mussolini sabía mas que sus técnicos. Afirmo que los buques no habían sufrido daño alguno. Y como sus decisiones eran indiscutibles, la flota italiana permaneció en puerto y desperdicio su magnifica ventaja.

Bueno el capitan Durand, era un maquina, se escapo de camino a la prision, lo volvieron a capturar...se volvio a escapar, en el 43 cuando Italia firmo la paz con lo aliados, el tio se hizo varias misiones, esta vez al lado de los yankis, fue condecorado, por los ingleses, ya que salvo a la tripulacion del Valiant, su mision solo era hundir el buque, y lo hizo sin victimas.
Minisubmarino conservado en el museo naval de venecia

1 comentarios:

Gladio. dijo...

Para que después digan que los "macarronis" no hicieron sus pinitos en la WWII.

 
© 2008 Template para Goa-Airsoft Entrar login