G36 del proyecto COMFUT

El prorama COMFUT (Combatiente Futuro) es un proyecto que el ejercito viene desarroyando desde el año 2000,sobre el material, equipo y armamento para el ejercito español

se ha desarrollado teniendo en cuenta las características de los conflictos actuales segun un estudio realizado por el Army Armaments Group de la OTAN la mayoria de los futuros conflictos seran en terreno urbano.


Este proyecto ha desarrollado una serie de materiales, desde uniformes, tejidos, blindaje corporal y sobre todo la utilizacion de lo ultimo en tecnologia, hasta un pequeño ordenador que lleva un GPS donde el soldado consultara mapas, posicion del enemigo, comunicaciones wifi, y la gestion de las imagenes y datos guardados por el sistema.
Un soldado equipado con el nuevo material pesa unos 30 kilos que ya me gustaria ver que material entra realmente en combate y costara alrededor de 20:000 euros


El sistema COMFUT consta de
1. Armamento
2. Fuente de alimentación (baterias)
3 . EFU,eficacia de fuego
4. SIC, información y comunicación
5. Supervivencia
6. Sostenimiento
7. Entrenamiento

En este post me centrare en el G36E comfut
El G36 sigue siendo el modelo E DEL CALIBRE 5,56, pero le han añadido.

- Telémetro láser
-lanzagranadas de 40mm
-contador de disparos
-puntero láser
-iluminador láser
- una camara y una minipantalla que permite disparar por las esquinas sin asomarse
- visor nocturno y termico que detecta el calor corporal hasta 500 metros
- mira holografica (un red dot)



Ademas la camara que lleva tiene la posibilidad de capturar video y de realizar fotos fijas de lo que ve la lente de la cámara. estas imagenes la podra mandar mediante un sistema wifi a una ip
Todo esto necesita una bateria, la lleva el soldado acoplada en el chaleco, esta bateria tiene una autonomia de 72 horas y se recarga en vehiculos o en un cargador individual que llevan en el equipo.

4 comentarios:

Gladio. dijo...

Como pude comprobar el sábado pasado con mis antiguos compañeros que la mayoría hoy día son mandos a esto le queda un montón hasta hacerse realidad.
Mi opinión que mientras se trabaje en mejorar todo lo relacionado con nuestras tropas y dado el caracter de los conflictos internacionales y compromisos como OTAN,ONU, EU etc nunca están demás.
También deberían mejorar otros aspectos en temas relacionados de aeronaves de trasporte, comidas, servicios de logística que todavía carecen sobre todo fuera de nuestras fronteras.

Gladio. dijo...

Peso entre baterias, chismes varios y demás atalajes de las tropas,más 30kg de cámaras, visores, láseres etc??? jejeje una carro de la obra van a tener que llevar por que las raciones de campaña, la munición, y artículos propios de un soldado la mitad se pierde por el camino o lo dejan en el campamento.
En fin esto se hará en principio a algunas unidades más operativas de nuestras FFAA´s porque no me veo yo a un pistolo con todo esto, sólo la carne de cañón sufrirá fijo jajaja.

Anónimo dijo...

a tus compñeros les quedara un monton para usar esto por que no estaran eb una unidad operativa...hay prioridades

Anónimo dijo...

Como? semejante armatoste y 30kg? no se lo creen ni ellos si solo el equipo basico con mochila de 3 dias y el plated modular ya son 36kg.

Ja! digo yo

Pesa cada placa del chaleco de alante / atras 8kg....

 
© 2008 Template para Goa-Airsoft Entrar login