Cuando la máquina de guerra más perfecta de la historia
descubre que su primera derrota se debe a un joven
resistente, Napoleón envía a seis mercenarios curtidos en mil
batallas con una sola misión: cortarle su cabeza.
Tras asesinar a sus seres queridos, el grupo de mercenarios se
lanza en su búsqueda en los lugares recónditos y mágicos de
la sagrada montaña de Montserrat.
El joven, al que llaman Bruc por el lugar de la batalla, deberá
luchar solo para sobrevivir y vengar a su familia.
Se convierte así en un símbolo de libertad y esperanza para su
país, que distingue en él a un héroe que consiguió lo que
nadie había logrado jamás: derrotar al ejército invencible de
Napoleón Bonaparte.
Esta es la sinopsis de la pelicula que esta en los cines desde el dia 22 de Diciembre, "no hac falta acudir a heroes extrangeros" ni buscar historias fuera, a ver si de una vez se pone las pilas el cine españo y hace algo serio., la ultima intentona fue Alatriste que si no fuese por el afan de meter cinco libros en una pelicula o la cagada de la recreacion de la batalla de Rocroi hubiese sido una gran pelicula.
si algien la ve que cuente algo...
HISTORIA
El 4 de junio de 1808 una columna francesa comandada por Schwartz salió de Barcelona en dirección a Lérida y Zaragoza. También tenía la orden de pasar por Manresa e Igualada. Los efectivos de la columna francesa sumaban 3.800 hombres. Para llegar a Manresa, debían forzar el paso del Bruc.
El mismo día 4 un gran aguacero sorprendió a la columna francesa, que se refugia en Martorell. Esta situación permitió organizar la acción del Bruc, que tuvo lugar el 6 de junio de 1808. Las fuerzas que se enfrentaron a los franceses estaban encabezadas por soldados del Regimiento de Soldados Suizos número 1 de Wimpffen y soldados desertores valones escapados de la guarnición de Barcelona. Los voluntarios y somatenes catalanes que se incorporaron a la batalla provenían de Manresa y su corregimiento, así como de Igualada y sus pueblos vecinos. En total llegaban a unos 2.000 hombres. El resultado de la emboscada estratégica fue la retirada de la columna francesa, con 300 hombres muertos y uno de los cañones perdido al hundirse el puente de Abrera, cuando se retiraban en dirección a Barcelona.
El 14 de junio de 1808 tuvo lugar el segundo enfrentamiento. Los franceses llegaron al Bruch con dos columnas de ejército, una que avanzaba por Collbató y una segunda que seguía por la carretera. Sin embargo, los defensores, que habían tenido tiempo de fortificarse, les recibieron con un nutrido fuego artillero. Los franceses, tras el enfrentamiento, retrocedieron de nuevo, dejando tras de sí nuevos saqueos y edificios incendiados en el Bruch.LA LEYENDA
Aquí es donde surge la historia del Niño del Tambor. Esta historia cuenta el episodio del joven pastorcillo que pone en fuga a las tropas napoleónicas con la colaboración del eco de las montañas de Montserrat. Isidre Lluçà i Casanoves, el niño de la historia, no podía combatir por su edad, pero quiere ayudar a su pueblo contra los franceses, así que toma su tambor y se pone a tocar. El eco de las montañas hace que dé la impresión que son miles de tamborileros, por lo que el ejército francés se bate en retirada.
En el lugar, hay un monumento, y una inscripción, que dice:
2 comentarios:
Curiosa batalla de la cual no tenía conocimiento lo mismo que de otras muchas,de que uno de tantos españoles pusiera en jaque al ejercito imperial gabacho...
si, luego habia que haber puesto en jaque a Fernando VII
Publicar un comentario