El sargento Hartman


Todo aficionado al cine belico conoce al sargento de artilleria hartman, (la chaqueta metalica) este actor que realizo mas de 60 peliculas en papeles secundarios, realmente era militar y lucho en vietnam.



En 1961 R. Lee Ermey, se alisto en los marines cuando tan solo tenia 17 años para evitar ir a la carcel por varios delitos menores. en 1968 fue destinado durante algo mas de un año en la base aerea de Da Nang (vietnam)

Tras acabar su servicio en Vietnam y arrastrando Síndrome de Estrés Postraumático, fue destinado a la Base Americana de Okinawa durante dos periodos, ascendiendo entonces a Sargento.
se retiro del ejercito en 1972.

Lo curioso es que fue ascendido a sargento mayor en el 2002 por su papel en la pelicula La chaqueta metalica, siendo asi el primer sargento ascendido de los Marines una vez retirado.
Ermey con su uniforme de marine, esto no es de ninguna pelicula realmente fue condecorado, fue distinguido entre otras, con la Medalla de los Marines a la Buena Conducta, Medalla de la Campaña de Vietnam, Medalla de Servicio de Vietnam con una Estrella de Bronce, Medalla expedicionaria de las Fuerzas Armadas, Medalla de Servicio de la Defensa Nacional, etc etc

estudio arte dramatico y consiguio un papel en la pelicula "Los chicos de la compañia C" despues copola le dio un papel de piloto de helicoptero en "Apocalypse Now" pero su papel mas famoso se lo dio kubrick en La chaqueta metalica, en principio lo contrato como asesor militar, pero al corregir al que tenia que hacer de sargento kubrick vio que mejor que el no lo haria nadie, le dejo escribir su propio guion y le dio libertad para interpretar al sargento Hartman.
despues pues actuo en pequeños papeles en “Seven”, “Pena de Muerte”, “Sommersby” o “La Matanza de Texas: El Origen”y puso voz a algun que otro videojuego, hace documentales militares para el canal historia y infinidad de actos beneficos.


Ermey protagonizando al capitan de policia en Seven



Hartman in action



fuente
Blog la ultima batalla

0 comentarios:

 
© 2008 Template para Goa-Airsoft Entrar login